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Para efectos del presente Aviso de Privacidad CONSORCIO ECONÓMICO Y DE COMERCIO ALQUIMIA S. DE R.L. DE C.V. (en los sucesivo CONSORCIO), cuyo domicilio se encuentra ubicado en Hacienda Sila número 6, Colonia Santa Elena, San Mateo Atenco, México, C.P. 52105, está comprometido con la protección de sus Datos Personales, al ser responsable de su uso, manejo y confidencialidad mediante la continua y estrícta revisión de nuestros procesos de protección de datos tanto de manera física como electrónica. 

Es importante hacerle saber que CONSORCIO en todo momento se abstendrá de vender o arrendar sus Datos Personales a algún tercero.

Los Datos Personales que son recabados serán utilizados principalmente, para el análisis estadístico y de mercado, dar seguimiento a la relación comercial y publicidad de nuestro producto por nuestros clientes. 

¿QUÉ ES EL AVISO DE PRIVACIDAD?

El Aviso de Privacidad tiene como propósito principal hacer del conocimiento del Titular de los datos personales que su información personal será recabada y utilizada para ciertos fines, y las características del tratamiento al que serán sometidos éstos mismos. Lo anterior, con el fin legítimo de que el Titular tome sus decisiones informado con relación a sus datos personales y controle el uso de su información personal. 

¿PARA QUÉ SIRVE EL AVISO DE PRIVACIDAD?

Los datos personales son cualquier información que refiere a su persona física o moral que pueda ser identificada a través de los mismos, los cuales se pueden expresar en forma numérica, alfabética, gráfica, fotográfica o de cualquier otro tipo, como por ejemplo: nombre, apellidos, razó social, RFC, CURP, domicilio, número telefónico, correo electrónico, entre otros. 

¿PARA QUÉ FINES RECABAMOS Y UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Sus Datos Personales serán utilizados para conocer y analizar la opinión, comentario, sugerencia o queja del consumidor al momento de adquirir nuestro producto en las tiendas de conveniencia y dadas de alta en nuestro portal de Distribuidores. 

Si la situación que expone el Cliente no refiere el lugar en donde nuestros Distribuidores se encuentran establecidos, CONSORCIO no se hará respondable.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades adicionales no podrá ser motivo para que le sean negadas las atenciones a lo que usted exponga y nos comunique.

¿QUÉ DATOS PERSONALES UTILIZAREMOS PARA ESTOS FINES Y DE DÓNDE LOS OBTENDREMOS?

Podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos lo proporcione directamente o cuando obtengamos información a través de otras fuentes que están permitidas por la Ley. 

Los recabados pertenecen a la categoría de datos de identificación, como lo son: nombre, domicilio particular, razón social, RFC, fecha de nacimiento, número de teléfono fijo y/o móvil y correo electrónico. CONSORCIO, como responsable del tratamiento de su información ha establecido medidas y controles electrónicos y físicos necesarios para cumplir con las disposiciones normativas aplicables. 

La protección de Datos Personales es un derecho humano que le da a los individuos el poder de controlar la información que comparten con terceros, así como el derecho a que ésta se utilice de forma adecuada, para permitir el ejercicio de otros derechos y evitar daños a su Titular. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 16, en el párrafo II, reconoce el derecho a la protección de sus Datos Personales como una garantía individual, al señalar que:

 “…Toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición en los términos que fije la Ley, la cual establecerá los supuestos de excepción a los principios que rijan el tratamiento de datos, por razones de seguridad nacional, disposiciones de orden público, seguridad y salud públicas o para proteger los derechos de terceros…” 

¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR O CANCELAR SUS DATOS PERSONALES, U OPONERSE A SU USO?

Todos los Titulares de los datos personales tienen el derecho de Acceder, Rectificar y Cancelar su información personal que esté en posesión de terceros, así como oponerse a su uso. A ello se le conoce como Derechos ARCO; 

Acceso. Implica el derecho que tiene a acceder y conocer su información que está siendo objeto de tratamiento, así como el alcance y particularidades de dicho tratamiento. 

Rectificación. Es el derecho que usted tiene a corregir sus datos personales. Aplica cuando sus datos son incorrectos, imprecisos, incompletos o están desactualizados.

Cancelación. Es el derecho que le permite solicitar, en todo momento, la eliminación o borrado de sus datos personales cuando considere que los mismos no están siendo utilizados o manejados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley. 

Oposición. Consiste en solicitar el cese del tratamiento de sus datos personales cuando una situación específica y personal así lo requiera para evitarle un daño o para fines específicos y concretos, por ejemplo, para fines publicitarios. 

Derechos ARCO es el documento físico, electrónico o en cualquier otro formato (como puede ser visual o sonoro) generados por CONSORCIO que es puesto a disposición del Titular, previo al tratamiento de sus datos personales, de conformidad con lo que establece la Ley. 

Por lo anterior, se hace de su conocimiento nuestra política de Privacidad y de cómo salvaguardamos la integridad, privacidad y protección de sus datos personales, en apego a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2021. 

En todo momento usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales mediante el ejercicio de los Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) que la Ley prevé mediante la presentación de su solicitud por escrito en nuestras oficinas principales, cuyo domicilio es Hacienda Sila número 6, Colonia Santa Elena, San Mateo Atenco, México, C.P. 52105, o al correo electrónico: [email protected]

REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

Puede revocar o retirar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para todas sus finalidades que haya consentido (revocación total) o sólo para alguna de ellas (revocación parcial), eso lo decide usted, según sus propios intereses. Ahora bien es importante que tenga en cuenta que la revocación total implica terminar relación que tenga con el responsable del manejo de su información personal, pues esa persona, empresa, negocio u organización ya no podrá usar sus datos personales para ninguna finalidad. 

No olvide que al momento de presentar su solicitud de revocación de consentimiento, en los términos establecidos por la Ley y que nosotros le demos a conocer a través de nuestro Aviso de Privacidad, deberá indicar si la revocación es respecto a la totalidad de sus finalidades para las cuales se usan sus datos personales, o si solamente es para algunas de ellas. 

También es importante que tenga en cuenta que puede solicitar al responsable del manejo de sus datos personales que le confirme que dio fin de uso de su información personal, en

caso que haya procedido su solicitud de revocación del consentimiento. Tome en cuenta que la revocación de su consentimiento no procederá en aquellos casos en los que el tratamiento de su información personal sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal.

USO DE COOKIES Y WEB BEACONS

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor.

Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente: su tipo de navegador y sistema operativo.

MODIFICACIONES DEL AVISO DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de los servicios.

CONTACTO

En caso de tener dudas o comentarios respecto al Aviso de Privacidad, le pedimos contacte al Departamento de Protección de Datos Personales, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] o en la dirección antes especificada.

  Fecha de la última actualización al presente aviso de privacidad: 11/12/2023.

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